Protéjase de las estafas de impuestos que afirma ser el IRS

23 Jan

El IRS (Servicio de Impuestos Internos) ha visto un aumento de estas estafas telefónicas en los últimos meses de los estafadores que  amenazan con arrestos de la policía, deportación, revocación de la licencia y otras cosas. El IRS recuerda a los contribuyentes que estén al acecho para protegerse contra todo tipo de estafas que surgen durante cualquier temporada de impuestos.

“Si alguien llama inesperadamente pretendiendo ser del IRS con amenazas agresivas si no paga de inmediato, le está llamando un estafador”, dijo John Koskinen, Comisionado del IRS. El primer contacto del IRS con los contribuyentes es generalmente a través del correo.

Las estafas telefónicas encabezan la lista este año porque ha sido un problema persistente y penetrante para muchos contribuyentes durante muchos meses. Los estafadores son capaces de alterar los números de identificación de llamadas para que parezca que el IRS está llamando. Usan nombres y números de placa falsos del IRS. A menudo dejan mensajes de carácter “urgente”. Se aprovechan de las personas más vulnerables, como los inmigrantes recién llegados, ancianos y aquellos cuyo primer idioma no es inglés. Los estafadores saben también cómo hacerse pasar por agentes del Departamento de Investigación Criminal del IRS.

Protéjase

Los estafadores en sus llamadas pueden exigir dinero o decirle que a usted le corresponde un reembolso e intentar engañarlo para que comparta información privada. Estos estafadores pueden sonar convincentes cuando llaman. Puede que sepan mucho sobre usted.

El IRS recuerda a las personas que pueden saber muy fácilmente cuando una supuesta llamada del IRS es falsa. Aquí hay cinco cosas que los estafadores a menudo lo hacen pero no lo hará el IRS. Cualquiera de estas cinco cosas es un signo revelador de una estafa.

El IRS jamás:

  • Llamará exigiendo pago inmediato, ni la agencia llamará sobre impuestos adeudados sin antes haber enviado una facture.
  • Exigirá que pague impuestos sin darle la oportunidad de cuestionar o apelar la cantidad que dicen que adeuda.
  • Exigirá que use un método de pago específico para sus impuestos, como una tarjeta de débito prepagada.
  • Le preguntará por los números de tarjetas de crédito o débito por teléfono.
  • Lo amenazará con llamar a la policía local u otros grupos policiacos para arrestarlo por no pagar.

Si usted recibe una llamada telefónica de alguien que dice ser del IRS y pidiéndole dinero, aquí está lo que debes hacer:

  • Si sabe que debe impuestos o cree que debe, llame al IRS al 1-800-829-1040. Los representantes del IRS pueden ayudarle con el asunto de pago.
  • Si sabe que no debe impuestos y no tiene ninguna razón para creer que usted adeuda impuestos, reporte el incidente a TIGTA al 1-800-366-4484.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: