10 Consejos para Ayudarle a Seleccionar a un Preparador de Impuestos

4 Feb

Muchas personas pagan para que les preparen sus declaraciones de impuestos. Tienen que ser cuidadosos cuando elijan a un preparador para que les haga su declaración de impuestos. Aunque alguien más prepare su declaración; usted es legalmente responsable de toda la información que aparece en la declaración de impuestos. Aquí hay 10 consejos tributarios para ayudarle a elegir a un preparador de impuestos:

1. Verifique las calificaciones del preparador. Todos los preparadores de impuestos pagados están obligados a tener un número de identificación de preparador de impuestos  (PTIN por sus siglas en inglés). El IRS pronto ofrecerá un nuevo directorio de Preparadores de Impuestos Federal con Credenciales y Calificaciones Seleccionadas en IRS.gov. Usted podrá usar esta herramienta para ayudarle a encontrar un preparador de impuestos con los requisitos que usted prefiera. El directorio será un listado conveniente de búsquedas de algunos preparadores con un PTIN válido para el año 2015. Este incluirá el nombre, ciudad, estado y código postal de: Abogados, CPAs, Agentes Registrados, Agentes Registrados de Plan de Jubilación, Actuarios Registrados, Participantes del Programa de Temporada de Presentación Annual.

2. Corrobore el historial del preparador. Se puede comprobar con el Buró de Mejores Negocios (BBB por sus siglas en inglés)  para averiguar si un preparador tiene antecedentes cuestionables. Indague sobre las reprimendas disciplinarias y la condición de la licencia de los preparadores registrados. Para contadores públicos certificados, consulte con la Junta Estatal de Contabilidad. Para abogados, contacte a la Barra de Abogados del Estado. Para agentes registrados, visite IRS.gov y busque “verify enrolled agent status” (en inglés).

3. Pregunte sobre los honorarios de servicio. Evite a los preparadores que basan sus honorarios en un porcentaje de su reembolso o aquellos que dicen pueden obtener reembolsos más grandes que otros. Siempre asegúrese de que cualquier reembolso se le envíe a usted o sea depositado en su cuenta bancaria. No permita que su reembolso sea depositado en la cuenta bancaria del preparador.

4. Pida enviar su declaración por e-file. Asegúrese que su preparador ofrece e-file del IRS. Cualquier preparador remunerado que prepara y presenta más de 10 declaraciones generalmente debe mandar electrónicamente las declaraciones de sus clients.

5. Asegúrese de que el preparador esté disponible. Usted necesita asegurarse de que puede comunicarse con el preparador de impuestos después de presentar su declaración. Eso es cierto incluso después del 15 de abril. Puede que necesite comunicarse con el preparador si surgen preguntas acerca de su declaración de impuestos en un momento posterior.

6. Proporcione los registros de impuestos. Un buen preparador le pedirá ver sus registros y recibos. Ellos le harán  preguntas para que reporte todos sus ingresos y los beneficios fiscales que le corresponden. Estos pueden incluir deducciones, créditos fiscales y demás. No contrate a un preparador que esté dispuesto a presentar su declaración de impuestos electrónicamente usando el último talón de cheque en lugar de su formulario W-2. Esto va contra las reglas de e-file del IRS.

7. Nunca firmar una declaración de impuestos en blanco. No use a un preparador de impuestos que le pide que firme un formulario de impuesto en blanco.

8. Revise su declaración antes de firmar. Antes de firmar su declaración de impuestos, revísela cuidadosamente. Haga preguntas si algo no está claro. Asegúrese de que se siente cómodo con la información sobre la declaración antes de firmarla.

9. Preparador debe firmar e incluir su PTIN.  Preparadores de paga deben firmar planillas e incluir su PTIN como exige la ley. El preparador también debe darle una copia de la declaración.

10. Reporte a los preparadores de impuestos abusivos al IRS. Puede denunciar a los preparadores de impuestos abusivos y sospechosos de  fraude fiscal  ante el IRS. Use el Formulario 14157, Denuncia: Preparador de Impuestos. Si sospecha que un preparador presentó o cambió su declaración sin su consentimiento, también debería presentar Formulario 14157-A, Declaración Jurada de Mala Conducta del Preparado. Usted puede descargar e imprimir estos formularios en IRS.gov.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: